Góngora Correcciones

La fiesta de la Navidad

Publicado por el 25/12/2013. Categoría: escritura

Érase una vez un árbol de Navidad en una casa abandonada. Era una noche fría en la que la luna brillaba, porque tenía pena y lloraba. Ella quería estar en la casa con el árbol.

El árbol también estaba triste porque quería estar con la luna. Él la miraba desde una ventana y veía su tristeza. Entonces se dio cuenta de que los dos deseaban lo mismo.

La luna pensaba cómo podía estar con el árbol y se le ocurrió pedir ayuda a las estrellas. Las reunió y les dijo lo que tenían que hacer. Les dijo que se juntaran para formar una escalera hasta el árbol.

Las estrellas se dieron la mano formando la escalera y luego la luna fue bajando con sus pies. Pero pisó la mano de una estrella. Como le dolió mucho el pisotón, la estrella se puso a llorar y soltó la mano de la otra estrella dejando un hueco. La luna se cayó por aquí y llegó al árbol.

La luna estaba nerviosa porque al día siguiente era Navidad y la pasaría junto a un árbol de verdad, pero se puso contenta porque ya estaba con él y su sueño se había cumplido.

FIN

Mario Elena Ruiz

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *