» Primer aniversario del curso de corrección ortotipográfica en Trágora Formación

Góngora Correcciones

Primer aniversario del curso de corrección ortotipográfica en Trágora Formación

Publicado por el 6/03/2014. Categoría: Formación

El pasado 1 de enero de 2014 cumplía su primer año el curso ESPECIALISTA EN CORRECCIÓN ORTOTIPOGRÁFICA EN LENGUA ESPAÑOLA. Un primer año que, como tutora, me gustaría celebrar por todo lo alto, por la cantidad de experiencias y momentos vividos.
Para empezar, quiero dar las gracias a la escuela, al equipo, a Elena Fernández, la otra tutora del curso, sin los que no hubiera sido posible. Por la constancia, el apoyo, el compañerismo y la profesionalidad.
Y de forma especial, lo más importante, a todos y cada uno de los alumnos que día a día han trabajado por amor a la lengua. Sí, alumnos con una formación muy variada: traductores, filólogos, algún ingeniero, algún profesor…, todos con ganas de empezar un nuevo camino, el de la corrección de textos. Estos valientes han hecho posible que cumplamos el primer año, que nos preguntemos cada día cómo mejorar el curso y que trabajar en esto merezca la pena. Ahora, después de las ganas y del esfuerzo, solo me queda darles las gracias por su tiempo, su paciencia y por transmitir ese amor incondicional a las palabras.
Y lo más reconfortante de todo, verlos como nuevos compañeros de profesión. Espero que tengan suerte y que sus ganas e ilusión permanezcan.
Y para todos los que quieren, pero no se atreven, tenéis a vuestra disposición el temario y la información del curso. Os animo, por lo completo que es. Afianzaréis vuestros conocimientos de ortotipografía y aprenderéis  a corregir con las herramientas más usadas en la profesión. Posee un elevado número de ejercicios prácticos con los que llegaréis a gestionar el trabajo, lo más real posible, para enfrentaros al mercado laboral completamente preparados. Y, para terminar, un módulo de marketing, con sus respectivas tareas, en el que aprenderéis técnicas, las más eficaces, para buscar empleo y comenzar vuestra carrera como correctores. Además de disponer de los foros en los que las noticias más actuales y los comentarios nos sorprenderán a todos. Y, la disposición constante por parte de todos los responsables de esta aventura.
Para no perder el contacto y conseguir que el crecimiento sea constante en esto del corregir, disponemos de un grupo cerrado en Facebook, en el que todos los que habéis pasado por el Aula Virtual estáis invitados a participar, para intercambiar experiencias, noticias, ofertas de trabajo…
Gracias a todos los que dejáis vuestros comentarios, los cuales podéis encontrar aquí, palabras tan importantes como estas nos ayudan a creer en lo que hacemos:

“Es la primera vez que me lanzo a la aventura de hacer un curso online y me ha parecido una experiencia positiva y diferente. He aprendido mucho y lo mejor es que hay mucho ejercicio práctico, cosa que se agradece, porque muchas veces nos dan la información pero no nos acercan al mundo laboral. El contenido y la web me han parecido dignos de admirar por su claridad y estoy muy agradecida a Mariló por su trabajo, respeto y comprensión con algo que no había hecho nunca”.

Gracias a todos por seguirnos y por hacerlo posible, gracias por vuestra compañía.

7 respuestas a “Primer aniversario del curso de corrección ortotipográfica en Trágora Formación”

  1. David dice:

    Hola, me gustaría saber si el curso de corrección ortotipográfica es online o no.

    Gracias y un saludo,

    David González.

  2. ANTENOR ZÚÑIGA MARTÍNEZ dice:

    HOLA COLEGAS CORRECTORES, SOY PROFESOR DE LENGUA Y LITERATURA E INGLÉS. SOY CORRECTOR DE ESTILO DE DIARIOS, REVISTAS, LIBROS, EDITOR PERIODÍSTICO, PERO DESEO APRENDER MÁS DE NUESTRO HERMOSO IDIOMA PARA DESEMPEÑAR MEJOR MI TRABAJO.POR FAVOR DESEO INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO. GRACIAS DESDE YA.

    • Góngora dice:

      Muchísimas gracias por tus palabras y por tu atención, por tu interés y ganas por seguir aprendiendo.
      Estaríamos encantados de compartir contigo este curso y poder aprender juntos. Te dejo el enlace desde el que tienes acceso a toda la información del curso. Escríbenos si necesitas más información al respecto. Todo lo relacionado con la matriculación lo lleva la escuela; en el enlace tienes la forma de contactar con ellos.
      Todos los días 1 de cada mes comenzamos con un nuevo grupo, estaríamos encantados de encontrarte en el Aula Virtual:
      http://www.tragoraformacion.com/curso-online-de-correccion-ortotipografica-de-la-lengua-espanola/

      Un cordial saludo.

  3. david reyes dice:

    Agradezco profundamente su vocacion de servicio. Me gustaria saber el costo del curso. Gravies.

  4. […] con el curso Especialista en corrección ortotipográfica en lengua española. En otras ocasiones, os hemos contado lo contentos que estamos con este proyecto, por el aprendizaje tanto personal como profesional. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *