Góngora Correcciones

Informes de lectura

Publicado por el 3/07/2014. Categoría: Informes de lectura

creaciondecontenidoUn informe de lectura es el resultado valorativo de la lectura crítica de un texto. Una lectura crítica con una opinión fundada, en la que se analizan los diferentes elementos del texto desde diversos puntos de vista. El informe es un documento práctico, dirigido principalmente a un editor, en el que se valora la obra y su posible viabilidad comercial.

La composición del informe de lectura varía según la necesidad del cliente de analizar algún punto en concreto de su obra. Algunas editoriales tienen su propio modelo de informe de lectura, pero, comúnmente, un informe se compone de:

-Datos generales de la obra y el autor (título, autor, ediciones, estructura formal, género, público objetivo…);

-valoración global de la obra;

-sinopsis de la historia;

-tema;

-análisis de la lengua y literario (narrador, personajes, tiempo y espacios narrativos, estilo…);

-valoración literaria y comercial.

Realizamos informes tanto para editoriales como para escritores. Para estos últimos es importante también conocer la valoración de su obra y tener una opinión profesional sobre la misma. Lo suelen utilizar para medir cómo puede encajar la obra en el lector y en el mercado. Con este informe el escritor sabe si tiene que mejorar algo en sus textos, en su escritura. Algunos prefieren recibir diferentes informes valorativos a lo largo del proceso de creación de su obra, para poder baremar la acogida que va teniendo la misma, por ejemplo, capítulo a capítulo, ya que los puede ayudar a ver nuevos caminos en el desarrollo posterior. Y, sobre todo, un informe final,  un documento para presentar a editoriales a la hora de intentar publicar su historia. En cualquier caso, el informe se adapta a lo que requiera el autor, pues no es lo mismo un documento para el trabajo interno durante el desarrollo de producción de la obra que un informe final para presentar a editores cuando se intenta publicar el texto.

Para más información sobre el servicio pueden escribirnos a info@gongoracorrecciones.com

Desde nuestra web, www.gongoracorrecciones.com, también pueden contactarnos.

Artículos relacionados

3 respuestas a “Informes de lectura”

  1. Carito Baamonde dice:

    Soy correctora y reviso textos, este año necesito actualizarme con precios para estar en una competencia acorde con otros correctores.
    Gracias

  2. […] un presupuesto personalizado para comenzar a trabajar juntos. 2.    Informes de lectura. Aquí tienes toda la información al respecto. 3.    Paquete especial de corrección de textos y […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *