Góngora Correcciones

Conoce a Samuele Beni Abram, autor de relatos breves en El Alma Pregunta

Publicado por el 13/10/2013. Categoría: Entrevistas

Desde Góngora Correcciones tenemos la suerte y el honor de poder trabajar con Samuele Beni Abram, un nuevo escritor que intenta abrirse un hueco en el mundo editorial con el fin de publicar sus escritos. Dedicado a la narrativa, exactamente a la escritura de relatos, sus textos muestran la incalculable fuerza que actualmente posee la literatura.

Relatos para reflexionar, para sentir, para descubrir nuevas vidas, para soñar y para encontrarse a uno mismo. Una aportación en el difícil campo de las letras muy recomendable para todos aquellos que busquen algo más que pasar el tiempo con la lectura. Gran parte de su obra se encuentra recogida en el blog El Alma Pregunta.

En esta precisa entrevista, descubrimos algunos de los secretos que envuelven a este escritor y sus textos, ¡no te la pierdas!

 Hola, Samuele. Háblanos de tus comienzos. ¿Cuándo y cómo te surgió la idea de dedicarte a la escritura.

Escribir ha sido siempre una pasión, hasta que un día se convirtió en una necesidad. La necesidad de dar forma a mis pensamientos y a mis reflexiones es lo que me llevó a desarrollar esta actividad.

 Según tu propia experiencia, ¿cómo ves actualmente el mundo de la publicación? ¿Consideras que es fácil publicar? ¿Existen muchas dificultades?

Lo veo muy mal. Es muy difícil publicar y distribuir un libro. Las editoriales buscan solo lo conocido para vender y no abren puertas a los nuevos escritores. Es muy reducido el número de escritores que pueden vivir de su trabajo, porque las mismas editoriales te lo impiden. Veo muy mal el sector cultural.

Tras revisar el trabajo que llevas hecho hasta este momento, vemos que te dedicas a la creación de relatos, ¿por qué este género?

El relato corto me permite describir las sensaciones y las emociones del momento. La intensidad contanda de forma breve y en pocas páginas me atrae mucho más que la lentitud de muchas novelas.

 

¿Tienes algún relato que sea más especial para ti que el resto? ¿Por qué?

A los relatos personales son a los que más cariño les tengo,  porque en el momento que los escribí, los vivía.

 
Y tú, como lector, ¿qué preferencias tienes? ¿Podrías destacar algún libro y/o autor que te haya marcado?

Me gusta la variedad a la hora de leer con el fin de ampliar la mente… Sobre los griegos antiguos, Fernando Pessoa, Sartre, Kafka, Camus, Dostoevskij, Tolstói, toda la literatura del Este de Europa,  Nietzsche, Oscar Wilde, etc.

¿Nos adelantarías qué proyectos literarios tienes para estos últimos meses del año y para el próximo año 2014?

Escribir un largo monólogo.

Por último, Samuele, ¿qué buscas, qué pretendes encontrar a través de la escritura?

Que lo que yo escribo pueda servir para algo  y, naturalmente, que guste a los lectores. Pero, principalmente, yo escribo por pasión y con esto me es suficiente.

Es un enorme placer trabajar contigo y poder disfrutar de tu literatura. Te deseamos un gran éxito en tu carrera como escritor. Muchas gracias por compartirlo con todos nuestros amigos.

Artículos relacionados

4 respuestas a “Conoce a Samuele Beni Abram, autor de relatos breves en El Alma Pregunta”

  1. Cecilia Delgado Silva dice:

    Recién hoy 24 de mayo de 2015, a las 12:27hrs, leí por primera vez un articulo del Sr. Samuele Beni Abram, Escritor, leí el articulo de El Alma Pregunta, lo encontré maravilloso, lleno de realidad de pasión me encanto, por lo que seguiré leyendo todo lo que el escriba ……la verdad me lleno el alma………. Muchas gracias y les saludo cariñosamente …..Cecilia Delgado S.

    • Góngora dice:

      Muchísimas gracias, Cecilia, por dejarnos tu comentario. Sí que es un maravilloso escritor y estamos muy contentos de poder trabajar con él y de disfrutar de sus textos.
      Gracias por tus palabras y por seguirnos a todos.
      Un cordial saludo,
      Góngora Correcciones

  2. Marvin L dice:

    Estoy muy interesado en seguir leyendo escritos de Samuele y recibir nuevas publicaciones…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *