Góngora Correcciones

¿Cómo es el curso de corrección ortotipográfica de Trágora Formación?

Publicado por el 20/05/2015. Categoría: Formación

Curso-online-correccion-ortotipográfica-280x180Desde hace algo más de dos años, estamos trabajando con la escuela Trágora Formación con el curso Especialista en corrección ortotipográfica en lengua española. En otras ocasiones os hemos contado lo contentos que estamos con este proyecto, por el aprendizaje tanto personal como profesional. Gracias a todos los que lo hacéis posible.
Por si alguno está pensando en matricularse, explico un poco más cómo es y cómo funciona.
Es un curso completamente a distancia, puedes hacerlo desde donde quieras y con los horarios que tú te marques. Durante dos meses, tendrás acceso al aula virtual y podrás ir aprendiendo y trabajando. Puedes empezar el día 1 de cada mes. Estamos muy contentos con los resultados, ya que nuestros alumnos terminan el curso con la preparación adecuada para enfrentarse al mercado laboral con total profesionalidad, algo muy muy valorado. Para ello, trabajamos durante los dos meses de forma real, mediante casos prácticos que los alumnos deben entregar como si fueran encargos de clientes.
En los casos prácticos, el plato fuerte de este curso, te prepararemos para que corrijas en los tres formatos principales: Word, PDF y papel. Más de 25 ejercicios formados por textos amplios que ayudarán al alumno a tomar contacto con el mundo de la corrección desde el principio.
Como tutora me encargo de ofrecerte un seguimiento semanal de tu trabajo y una atención personalizada, además de corregir los ejercicios y de ayudarte a que poco a poco vayas mejorando, a que enfoques tu trabajo en la atención al cliente, siempre justificando todo lo que haces, y en la muestra de tu profesionalidad. También dispones de un temario en el que te ayudaremos, mediante textos, vídeos y las noticias que iremos subiendo al foro, a que estés actualizado y conozcas bien el sector.
Desde el primer día, comenzarás a practicar la lectura del corrector profesional, para cuando termines este curso cuentes con horas de trabajo reales acumuladas y, por tanto, con experiencia.
Como se trata de un curso que prepara al alumno para comenzar una profesión nueva, el trabajo debe ser constante. Si el ritmo de estudio y trabajo es diario, el curso se puede realizar con tiempo suficiente durante los dos meses. Se aconseja que para que el curso sea más efectivo, se tengan claras algunas reglas básicas de la ortografía española: el uso de la tilde, de ciertas mayúsculas, signos de puntuación, etc.
Para terminar, el curso, además, ayuda a los que quieran comenzar su carrera profesional como autónomos con un módulo de marketing, en el que se explica cómo realizar la búsqueda de empleo, cómo crear la propia marca personal, qué herramientas y elementos de trabajo básicos son necesarios para comenzar a emprender, a través de teoría y ejercicios prácticos.
Para seguir trabajando e informados sobre novedades, ofertas de empleo, eventos relacionados, etc., tenemos un grupo en Facebook en exclusiva para nuestros antiguos alumnos, lo cual nos ha permitido crear una comunidad de correctores bastante interesante. Gracias a esto, podemos resolver entre todos nuestras dudas, se han establecido lazos y comenzado proyectos profesionales.
Y recuerda que se necesitan correctores en muy distintos sectores: empresa, editorial, ámbito educativo, periódicos, revistas… Animamos a todos los interesados a comenzar su carrera profesional con nosotros.
Si quieres saber qué opinan del curso las personas que lo han realizado, aquí te dejamos algunos testimonios.

Desde aquí puedes realizar tu matrícula.

2 respuestas a “¿Cómo es el curso de corrección ortotipográfica de Trágora Formación?”

  1. Encarnación Méndez Seara dice:

    Estimados señores:
    Contar con DNI figura como parte del requerimiento para inscribirse en el curso online de corrección ortotipográfica. Soy española por nacimiento y cuento con pasaporte español más una Visa de Residente permanente concedida por el Instituto Nacional de Migración de México.
    ¿Puedo, aun así, inscribirme y pagar con tarjeta de crédito Máster Card?
    Los saluda, Encarna Méndez Seara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *