Góngora Correcciones

Celebramos el Día del Corrector

Publicado por el 27/10/2015. Categoría: La corrección de textos

Desde el año 2006, la fundación Litterae de Argentina instauró el Día del Corrector de Textos el 27 de octubre, día del nacimiento de Erasmo de Rotterdam, humanista reconocido por sus labores de corrección y edición en general. Argentina, España y México, entre otros países, celebran desde entonces dicho día, con la intención de reconocer socialmente una profesión oculta en las sombras, desconocida aún para muchos y considerada innecesaria en ciertos sectores.

 

Desde Trágora Formación, tutores, alumnos y exalumnos del curso Especialista en corrección ortotipográfica en lengua española nos sumamos este día al reconocimiento de los derechos de los profesionales que, dedicados a la corrección, trabajan duro por un buen uso de la lengua. Para ello, hemos creado una actividad en la que nos hemos dedicado durante unas semanas a recopilar errores y erratas de nuestro entorno más cercano, sin necesidad de buscar demasiado. Esta colección muestra no solo la importancia del corrector en nuestra sociedad, sino también su necesidad:

 

-El corrector como profesional de la lengua que asesora y que contribuye a la buena escritura y la comunicación efectiva.

-El corrector como figura necesaria para el entendimiento mediante la comunicación escrita.

 

Establecimientos, libros, noticias, carteles…, forman parte de esta pequeña muestra, la cual deja bien claro nuestra necesidad de colaboración junto a todos aquellos profesionales que producen textos escritos. Creemos que el trabajo en equipo junto a periodistas, escritores, publicistas, editores y todos aquellos que, de alguna manera, se muevan entre letras sería mucho más eficaz, coherente y preciso. Y si tienen dudas, bajen y lean:

 

 

Tildes que sobran…

errata_góngoracorrecciones

 

erratas_góngoracorrecciones

 

Y tildes que faltan…

erratas_góngoracorrecciones1

errata_góngoracorrecciones

 

Indescifrables…

errata_góngoracorrecciones

 

Letras que faltan…

erratas_góngoracorrecciones

 

Problemas con la concordancia en los titulares…

errata_góngoracorrecciones

 

Textos literarios sin unificar. Uso aleatorio de comillas, tildes y puntos…

erratas_góngoracorrecciones
 

¡Feliz Día del Corrector!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *