Góngora Correcciones

Nuestros servicios (II): valoración de textos literarios

Publicado por el 8/11/2015. Categoría: Informes de lectura, Servicios

informes_góngoracorreccionesUno de los servicios que más nos solicitan los escritores es el de la valoración de su obra. Así sabrán por un profesional si su texto es literaria y comercialmente bueno como para publicarlo.

Nuestro lector profesional, Leo Góngora, tras una amplia experiencia en la lectura de textos, considerará la posibilidad de mejorar ciertos aspectos (personajes, espacios, tiempos, trama, etc.) con la intención de que el libro alcance su mejor expresión, eso es si hiciera falta. Además, si hay alguna cualidad excepcional en el escritor o algo que destacar, también lo hace saber, con el objetivo de potenciarlo en futuras escrituras. Algo así como una guía en el proceso creativo, en eso consiste esta valoración, que ayudará en la creación de textos buenos y publicables. ¡Atención!, en ningún momento se toca el estilo personal de un texto ni la historia que quiera contar un escritor. Eso es algo muy personal y siempre se tratará con el merecido y apropiado respeto. Solo damos consejos de lo que, puede ser, estaría bien retocar para mejorar o potenciar porque ya es suficientemente bueno.

Realizamos una lectura detallada y detenida de cada texto, en la que tendremos en cuenta cada uno de sus elementos y la historia en su conjunto. Seguidamente, redactamos un informe con nuestra valoración, centrándonos en cada uno de esos elementos y en la historia en su globalidad, para que se tenga en cuenta la opinión de un lector profesional. Dicha valoración se hará siempre desde el género literario del que se trate y los elementos fundamentales de estilo que lo definen. Además, algo a tener en cuenta, también dejamos una valoración por si la intención es publicar, es decir, explicaríamos cómo se puede cuadrar la obra en el panorama actual de ventas de dicho género.

El informe detallado ayuda no solo en el proceso de escritura, sino también en el enfoque de publicación creatividad_góngoracorreccionesque se tenga, ya sea para presentar a una editorial como para autopublicar.

Por eso, podemos crear dos tipos de informes:

Personal, para el escritor. De esta forma podrá guiarle en su camino de creación y escritura.

Para enviar a editoriales junto al texto con la intención de publicar. En este caso, nuestro informe siempre va a ser positivo, enfocado en lo bueno de los elementos que componen la obra como en la obra en su totalidad. Si hubiera algo que mejorar, nos pondríamos en contacto primero con el escritor para que él decida si cambiar o dejar, pero siempre crearemos estos informes destacando lo positivo del trabajo para que sea una ayuda más en el proceso de búsqueda de editor.

Estaremos encantados de recibir vuestros textos y de poderos ayudar. Desde info@gongoracorrecciones.com contestaremos a cada uno de forma personalizada y trazaremos un plan específico de trabajo. Y si, además, se contrata con nosotros el servicio de corrección de textos, se hará un descuento especial por ambos trabajos.

¡Os esperamos!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *