Góngora Correcciones

Los enlaces

Publicado por el 21/12/2015. Categoría: #EscribirenInternet

links_góngoracorreccionesYa vimos una serie de consejos fundamentales para escribir en la Red. Entre todos estos consejos vimos la necesidad de introducir enlaces en los textos. Los enlaces nos permiten enriquecer nuestros escritos, agregando información de interés para el lector, con la que se puede completar nuestro tema de escritura.

Mediante el acto de pasar de un texto a un enlace y abrir páginas nuevas, el lector se encuentra navegando en la Red, por eso son tan importantes los enlaces, para que se produzca el acto esencial del texto en Internet.

Cuando ponemos un enlace en algunos de nuestros textos, podemos hacerlo para recoger información de textos externos o de textos nuestros más antiguos, lo cual hace posible que nuestros lectores naveguen, viajen, a través de nuestro sitio, permaneciendo más tiempo en él. Esa es una buena señal; fíjate, por tanto, en la importancia de los enlaces y en la necesidad de introducirlos en todos nuestros textos.

Pero el poner enlaces requiere una serie de cuidados para que el engranaje funcione a la perfección. Veamos algunos consejos interesantes:

–     Lo primero es que el texto que vamos a enlazar al nuestro sea de calidad y que encaje con la temática central. Mucho cuidado con esto, no pongas enlaces por poner, porque provocarías el efecto contrario en tu lector: el desinterés.
–    Cuando introduces un enlace verás que el texto que marcas para que enlace con el texto que queremos añadir queda subrayado. Por eso, te aconsejamos que no uses el subrayador habitual en el texto cercano ni mucho menos en la misma palabra o conjunto de palabras, ya que de esta forma no se sabría que has introducido un enlace. Deja que se perciba de forma clara.
–    Intenta que tu texto contenga los enlaces necesarios, nada más. No cargues el texto con referencias innecesarias, solo con las justas, para no hacer que el lector se aburra y abandone la lectura. Por eso, usa los enlaces justos e intenta que no aparezcan muy cercanos unos a otros en los textos. Si ves que en un texto es necesario usar muchos enlaces, destaca los más significativos. Para eso, por ejemplo, usa la negrita, para resaltar los enlaces de mayor importancia. Eso captará la atención del lector.
–    Cuando destaques algo en tu texto mediante un enlace, hazlo solo una vez, es decir, no cuelgues el mismo enlace cada vez que en tu texto aparezca la misma palabra o grupo de palabras. Evitarás recargar el texto y repetir la información de forma innecesaria.
–    Intenta que cuando enlaces un texto con un grupo de palabras de tu escrito, este último no sea muy extenso, que no ocupen líneas ni párrafos, ya que eso provocaría lo mismo que en todos los casos, rechazo por parte del lector.
–    Evita fórmulas como «pulse aquí», «puede entrar desde aquí», «desde el siguiente enlace», etc. Mejor usa palabras que sugieran al lector qué va a encontrar en el enlace, palabras que no salgan de la temática del texto escrito. Recuerda que son los sustantivos las palabras más aconsejables para poner enlaces sobre ellas. En segundo lugar, los verbos. Por último, puedes enlazar en adjetivos y adverbios. Evita introducir los enlaces sobre los artículos, preposiciones, etc.
–    Se recomienda enlazar textos con las últimas palabras de las oraciones, ya que de esta forma el lector llega al final y no interrumpe su lectura.

 

enlaces_góngoracorrecciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *