Góngora Correcciones

Edición y publicación de un libro

Publicado por el 17/02/2016. Categoría: Especial autopublicación

Los que se adentran en el mundo de la autopublicación quizá aún no tengan claro en qué consiste el proceso mediante el que un texto en papel o Word se convierte en libro y llega a manos de los lectores. Para hacerlo rápido y sencillo, vamos a dividirlo en dos partes esenciales:

 

  1. Edición

autoedicion_gongoracorrecciones2Se trata del camino que recorre tu texto hasta convertirse en libro, el que llegará a las librerías y bibliotecas para que los lectores compren y lean. Es un proceso laborioso en el que un conjunto de profesionales especializados en materias determinadas hacen posible este «milagro» de transformación. Lectura crítica, corrección, diseño, maquetación, corrección de pruebas e impresión: todos y cada uno de los momentos esenciales por los que debe pasar tu trabajo.

 

  1. Publicación

autoedicion_gongoracorreccionesUna vez que ya tenemos el libro en nuestras manos, pasamos al proceso de publicación. Se trata de distribuir nuestro libro a esos intermediarios que nos ayudarán a llegar a nuestros lectores. Mediante la publicación, el libro cobra vida, se vende y se lee.

 

 

Fíjate que solo son dos fases fundamentales por las que tienes que pasar tu trabajo para que llegue a manos de sus lectores. Todas las editoriales lo hacen con cada libro que publican. No es posible saltarse ninguna, ya que entonces no estás cumpliendo con los requisitos necesarios de calidad del proceso de producción de un libro. No te asustes si de entrada te parece muy difícil. Te aseguramos que es un trabajo hermoso y enriquecedor, en el que aprenderás mucho y del que solo obtendrás beneficios.

Si tienes alguna duda o consulta al respecto, solo tienes que escribirnos y nos pondremos en contacto contigo en menos de 48 horas. Somos especialistas en el proceso de edición y en el de acompañar a autores en el proceso de publicación. Estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites. Desde info@gongoracorrecciones.com puedes explicarnos tu caso.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *