La autopublicación digital: ventajas, posibilidades, alcance

Son estos unos momentos bastante duros para el sector editorial y, por tanto, para todos los profesionales que lo hacen posible. Hoy queremos acercarles a nuestros escritores y amigos la posibilidad de sacar alguna conclusión de todo esto que está pasando. Quizá sea el momento de pensar y de repensar la opción de la autopublicación y, especialmente, hacerlo de forma digital. Puede ser que esto no sea más que un empujoncito para abrirse puertas mediante la digitalización de los libros, los únicos que pueden resistir a las contrariedades de un tiempo incierto como este. Sigue leyendo, seguro que te interesa.


¿Te atreves a autopublicar?


Ya te hemos hablado de las ventajas de la autopublicación, de todo lo que conlleva de positivo para el autor, siempre que se haga bien y se sigan todos los pasos necesarios para realizar el proceso con la calidad que merece. Después del parón del sector editorial, uno de los más afectados en las distintas crisis, lo cual nos demuestra que puede volver a pasar por el motivo que sea, puede ser el momento de tomarnos en serio la idea de autopublicar. De ser nosotros los que dirijamos nuestro proceso, junto a un grupo de profesionales que al poder trabajar desde casa te ayudarán en momentos como los que estamos viviendo.

La autopublicación, pese a las debilidades que nos hemos empeñado en verle siempre, en este momento es la forma más segura y eficaz para sacar libros a la venta. Pero si, además, abrimos nuestro horizonte de miras y aceptamos que la versión digital de los libros tiene sus cosas buenas, en estos momentos podemos seguir vendiendo, aunque el sector, en su versión más clásica, esté parado.

Es hora de acabar con ciertos prejuicios y de dar posibilidad a otras opciones que nos van a permitir no pararnos, seguir escribiendo, vendiendo y disfrutando de lo que hacemos. Y, claro que no, no tiene que ser la única, no hay que limitarse o reducirse solo a la autopublicación digital, pero sí podemos pensar la opción de trabajar en este formato como una opción más, como la más viable y sostenible en los momentos más duros, combinándola con nuestra forma tradicional de trabajo.


Ventajas, posibilidades y alcance de la autopublicación digital


Recuerda que la autopublicación digital te permite trabajar a tu ritmo, desde casa, sin tener que producir nada físico. La necesidad actual de tener una vertiente como esta en cualquier negocio es más que evidente; cuántos sectores desearían tener esta posibilidad, para no pararse, para seguir haciendo. Sin embargo, incluso después de las experiencias vividas, muchos son los escritores que no quieren salir de las costumbres, de las formas conocidas. Pero la vida nos empuja a ir más allá, a abrirnos a nuevas posibilidades, nuevas maneras de estar y de hacer. Toda esta estructura nos permite, por una vez, no ser siempre el sector más afectado y poder seguir creciendo y trabajando, quizá sea el momento de replantearse el futuro del escritor.

Este sector de la autopublicación digital te posibilita seguir vendiendo y, por tanto, poder continuar con tu trabajo de escritura. Incluso muchos escritores que trabajan con este formato y con estas formas no estarán notando la parada, o no tanto como otros escritores que dependen de editoriales y de ventas de libros en papel. La autopublicación digital ha llegado a su momento de gloria, es la ocasión para valorarla, por todo lo que te va a permitir. Además, no solo pensando en ti, sino también en los lectores, a los que los escritores les deben prácticamente todo, sin los que nada de esto sería posible. En este momento, el poder leer, acceder a nuevos y buenos libros, ha sido uno de los mayores regalos. Un libro editado de forma digital podemos subirlo a las plataformas que deseemos, cuantas más mejor, ya que el alcance será mayoritario y podremos ayudar a todos los lectores que necesitan historias con las que descansar, con las que relajarse y desconectar a ratos de la realidad de estos instantes.


Ten en cuenta todas estas ventajas, querido escritor, piensa que es el momento de dar una nueva salida a tu trabajo, que hay que adaptarse a los tiempos que corren para no tener que renunciar a los objetivos y sueños. Es el momento de acabar con los prejuicios, la autopublicación digital es un sector que trabaja la calidad; cada vez son más los profesionales que cuidan el proceso y que ayudan a que sea un mundo de posibilidades tan ricas y buenas como las demás para los libros.

De todas formas, escritor, si te sientes perdido y no sabes cómo empezar, qué hacer, recuerda que tienes nuestra guía, completamente gratuita, para editar y autopublicar con éxito, en la que te explicamos todo: cómo funciona el proceso en general y cada una de sus partes. Si aún no la tienes, puedes acceder a ella desde este enlace, en el que además entrarás a formar parte de nuestra comunidad de amigos, en la que os cuidamos muy bien a todos.

Estamos teniendo muy buena crítica con la guía y queremos que llegue al máximo de escritores posibles para que se sientan acompañados en su proceso. Si quieres, también puedes curiosear los recursos que tenemos en nuestro blog y en nuestra web. Escríbenos para todo lo que necesites, estaremos encantados de leerte y ayudarte, estamos en info@gongoracorrecciones.com

Share This Post: